BUCEO A BORDO

MURCIA  - ALICANTE 2018

Travesía Isla Llosa - Isla Tabarca

¡Bienvenidos a navegar!

Os proponemos un viaje por nuestro litoral, visitando sus islas y disfrutando de un buceo único.

Nuestra ruta arranca el viernes desde Alicante rumbo a Isla Llosa, Benidorm y a Isla Tabarca, única isla habitada de la comunidad Valenciana y reserva submarina en la que como no, nos sumergiremos.

Tras estibar todos los equipos en los barcos y dar unas nociones básicas de seguridad, zarparemos a bordo de la que será nuestra casa-flotante, hasta el domingo por la tarde que regresemos.

Durante la travesía navegaremos a vela y fondearemos en islas a dormir, o en puerto, según la meteorología. Disfrutar de las estrelladas noches del mediterráneo y dormir mecido por las olas es una  relajante experiencia. Y todo esto buceando en algunos de los mejores puntos de inmersión de la zona por la que naveguemos.


VIERNES

Embarcamos a partir de las 20:00 horas en el Puerto de Alicante. Presentaciones, reparto de Camarotes, briefing sobre el viaje y normas de seguridad.

Estibaremos todos los equipos en nuestra embarcación. Cuando estemos listos, zarparemos rumbo a la isla de Benidorm .

Aprovecharemos para cenar a bordo durante la travesía.

Fondearemos a orillas  de la isla y descanso.


SÁBADO

Nos despertamos con un variado desayuno para todos los gustos. Terminado este, los buceadores nos prepararemos para disfrutar de dos inmersiones en la isla de Benidorm. Los acompañantes podrán hacer snorquel, bañarse, etc. Terminada la actividad comeremos a bordo.

A la tarde navegaremos rumbo a la isla de Tabarca donde cenaremos a bordo y pasaremos la noche.

 

DOMINGO

Tras el desayuno a bordo y baño matutino, los buceadores nos equiparemos para hacer dos inmersiones en  la reserva de isla Tabarca. Los no-buzos podrá nadar o visitar la preciosa isla. Finalizadas las inmersiones visitaremos a la isla donde podremos disfrutar del típico caldero tabarquero..

 Después de comer, navegaremos de vuelta al puerto de Alicante donde desembarcaremos sobre las 18 o 19 horas de la tarde.


BUCEAR EN LA RESERVA DE TABARCA

La Reserva Marina de Nueva Tabarca ha sido la primera reserva marina de España . Se creó como área de protección de especies de elevado interés pesquero. Las praderas de Posidonia oceánica, actúa como zona de refugio y protección para numerosas especies. Tras 25 años de protección, sus fondos marinos presentan un excelente estado de conservación. Los no buceadores podrán disfrutar practicando snorkeling

 Buceo y vela se encarga de los trámites necesario para solicitar permiso para bucear en la reserva (15 días de antelación).

Todas nuestras inmersiones de buceo son guiadas por instructores o Divemasters


BUCEAR EN LA ISLA DE BENIDORM

Conoceremos los fondos de la cara sur de la isla de Benidorm, o los arcos de la cara norte o una inmersión en la Isla Mitjana.

Podemos sumergirnos en la Llosa a disfrutar con las morenas, dentones, corbas y sargos de gran tamaño. Si vuestro nivel de buceo es avanzado te llevaremos a la 2ª Llosa, donde podremos ver langostas, gorgonias blancas.

Si os gusta el buceo en cuevas podemos bucear en las Cuevas del Elefante . Como ves son muchas las posibilidades que nos ofrece este pequeño islote.

 

Todas nuestras inmersiones de buceo son guiadas por instructores o Divemasters

ALOJAMIENTO

Ofrecemos 6 Plazas distribuidas  en 3 camarotes dobles, uno de ellos con literas y  confortable salón convertible. Dos aseos con WC y ducha, Cocina, y amplia cubierta.

Contamos con otra embarcación de similares características para grupos de más de 8 pasajeros.

OFRECEMOS UN MENÚ A BORDO DE LO MÁS VARIADO

Cena a son de mar: El viernes, teniendo en cuenta vuestro viaje hasta Alicante y la travesía hasta Isla de Benidorm, proponemos cenar durante la travesía a base de sandwiches y picoteo.

Desayunos Café, té, cola-cao, leche y zumo de naranja; croissants, magdalenas, galletas y nocilla para los más golosos; pan y fiambre para los que prefieran salado; Y algo de Fruta: mandarinas y manzanas.

Comida Sábado: Será a base de aperitivos varios, pasta carbonara y ensalada césar.

Cena Sábado. Tras haber estado toda la tarde navegando rumbo a Isla Tabarca y aunque merendemos y picoteemos durante la tarde, cuando fondeemos será el momento de sacar la tortilla española, los patés, los quesos de untar y una ensalada para coger fuerzas para el domingo.

Comida del domingo: Arroz con pollo y ensalada. O Comida de Restaurante.(OPCIONAL). Como sugerencia: no deberíais abandonar Tabarca, sin probar un rico caldero tabarquero, acompañado de pescadito, calamares ,ensalada y sangría o bebidas, según terminemos saldremos rumbo a puerto base.

*Tortillas, croquetas, empanadillas y demás exquisiteces caseras, serán recibidas a bordo con gran ola de la tripulación, ¡por si algún cocinilla se anima !

BEBIDAS A BORDO: Agua, Coca-cola y refrescos.(y cerveza con moderación que hay que bucear)

•No se incluyen bebidas alcohólicas de alta graduación.

IMPORTANTE: Es necesario informar con tiempo, si alguno de los pasajeros tiene algún tipo de alergia o intolerancia a algún alimento.

REQUISITOS BUCEADORES

IMPRESCINDIBLE traer documentación, puesto que la Guardia de la Reserva nos los pedirá para bucear.

  • Títulación de Buceo
  • Seguro de buceo en Vigor
  • DNI

RECOMENDACIONES

  • Traer biodramína con cafeína para no marearnos.
  • Ropa cómoda y suelta..
  • Crema solar.
  • Un forro polar o similar por si refresca por la noche
  • Tapones de oídos por si el compi de camarote ronca.
  • Saco de dormir
  • 2 Toallas. Una para mar y otra para la ducha.
  • Calzado de suela blanca.
  • Bolsas flexibles, NO TRAER MALETAS RÍGIDAS.

Horario

El horario e itinerario podrá modificarse en función de las condiciones meteorológicas

RESUMEN Y PRECIOS

Actividad

CRUCERO FIN DE SEMANA BUCEO Y VELA

Velero clásico

Vagabond 47

Fechas

Mayo,Septiembre, Octubre, Noviembre

(otras fechas consultar)

Duración

3 días

Inicio de la actividad

a las 20h aprox. del viernes

Fin de la actividad

A las 19h aprox. del domingo

Forma de pago: Transferencia a

PROYECTOS EN BARCO Y ESCUELA DE CRUC SL
IBAN: ES98 1465 0100 92 1900603898


Consulta nuestros precios para grupos

 

O déjanos tu correo electrónico y tus datos y nos pondremos en contacto contigo

 

Vida a bordo: Lo principal.

- Es imprescindible la máxima puntualidad, especialmente por respeto a los compañeros.
- El trabajo en equipo, la educación y el respeto mutuo son los pilares de la convivencia de un grupo de personas en una embarcación de recreo.
- Aunque las tareas cotidianas son mínimas, toda la tripulación colabora en ellas.
- Promovemos el respeto al medio ambiente en general y al medio marino en particular.


Condiciones

Pago 50% a la aceptación de este presupuesto. Resto 30 días antes de la fecha del evento por transferencia bancaría. 

CANCELACIONES

Cuando la cancelación de la actividad se produzca por voluntad del cliente, los gastos de cancelación dependerán de la antelación con la que se produzca el aviso de anulación:
• Con más de veinte días de antelación, el 50% del total;
• Entre veinte y cinco días antes de la salida, el 75% del total
• Dentro de los cinco días anteriores: 100% del total.

Por causas meteorológicas, se les ofrecerá una nueva fecha disponible o se devolverá la cantidad pagada. La decisión de que la actividad se inicie o continúe normalmente, es exclusiva de los técnicos de la embarcación

Por causa de avería u otros motivos justificados, la empresa ofrecerá otra alternativa o se devolverá la cantidad pagada por los clientes.

La empresa informará con 2 días de antelación de la previsión meteorológica marítima para el día solicitado.

Los barcos ofertados están equipados con todas las medidas de seguridad y autorizaciones exigidas por el Ministerio de Fomento; Secretaría General de Transportes, Dirección General de la Marina Mercante, y Capitanías correspondientes para transporte de pasajeros y actividades acuáticas, así como los certificados y seguros de pasajeros y responsabilidad civil.