Entre Illes 2019

El Club Nàutic Sant Antoni ha organizado la regata de altura Entre Illes en este puente de todos los Santos del 1 de noviembre. Es una regata que puntúa para el campeonato de España de Cruceros Zona Mediterraneo. Se trata de una competición oficial incluida en el calendario de regatas de la Real Federación Española de Vela.

Regata Offshore

La organización prevé un recorrido «offshore» para una regata de mas de 70 millas con un recorrido con salida y retorno en el Puerto de Sant Antoni, rodeando alguna otra isla o islote cercano. Este año la organización seleccionó la isla del Portixol, en Javea, dando lugar, con la meteorología prevista, a una regata rápida y divertida. En tiempo real, los primeros invirtieron poco más de 16 horas en completar las 105 millas de este año.

Recorrido regata Entre Illes 2019
Recorrido regata Entre Illes 2019

Regata Inshore

El sábado pudo disputarse una manga de la regata inshore, con vientos más duros de poniente que llevaron al comité de regatas a renunciar al recorrido habitual que rodea las islas exteriores (las Bledas y la isla del Esparto) y configurar el recorrido en el interior de la bahía, con la protección de la isla Conejera. Esta opción de disputar la versión costera en la preciosa bahía de Sant Antoni garantiza las posibilidades de realizar la regata aunque la meteorología muestre una cara menos amable.

Cruceros en la salida de la regata Entre Illes
Cruceros en la salida de la regata Entre Illes

El domingo el temporal de poniente impuso su ley y las autoridades decidieron cerrar el puerto de Sant Antoni, con lo que la segunda manga quedó suspendida.

Comida y entrega de premios

A medio día se llevó a cabo en el salón social del club náutico la entrega de premios, con trofeos y regalos para los tres primeros clasificados de cada modalidad y clase.

Terminamos la jornada compartiendo mesa con las tripulaciones participantes en la regata.

 

La Escuela en la regata

Con el Siete Mares participamos este año en la regata «inshore». Disfrutamos de la hospitalidad del Nautic de Sant Antoni, que ofrece un mes de amarre gratuito a las embarcaciones con puerto base a más de 50 millas. Esto facilita enormemente las posibilidades de asistir al evento y disfrutar de la navegación y de la magia de Ibiza fuera de temporada.

Contamos con estar el año que viene de nuevo aquí y traer a más amigos de la Escuela de Crucero a navegar por Ibiza.

Agradecimiento

Gracias al Club Nàutic Sant Antoni,  su área deportiva y en especial, a Quique y Javi que nos han ayudado mucho estos dias.